Talleres recreativos para escribir tu palabra

Fecha

2021-04

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

Este plan de intervención se llevó a cabo en el IPEM 193 de Saldán, provincia de Córdoba. Desarrollándose luego de detectar la problemática de las trayectorias escolares interrumpidas, el alto nivel de deserción y repitencia en el nivel del ciclo básico. Se agudizó el enfoque en el área de Lengua y Literatura, siendo esta la asignatura con mayor índice de desaprobación en la institución y que tiene un nexo fundamental con las otras materias articulando con ellas de manera directa. Por lo que se intervino a partir de tres ateneos didácticos con el objetivo de definir y caracterizar una nueva forma de trabajo “el taller” como una metodología dinámica y dar a conocer a partir de transitar por propuestas donde se involucran diferentes estrategias de escritura y lectura recreativa desde vivencias personales con la finalidad de involucrar en forma activa a los estudiantes para que estos se sientan involucrados, escuchados desde su realidad y desde allí se expresen tanto en forma oral como escrita individual y colectivamente. Brindándoles nuevas herramientas en las clases de modo taller donde el alumno es creador activo de su propia producción. Cuando un docente puede reflexionar sobre sus prácticas tomando posicionamiento, modificando y transformando su accionar en el aula está garantizando un cambio en los destinatarios de su labor, los estudiantes y sus trayectorias.

Descripción

Palabras clave

Plan de Intervención

Citación

Colecciones