Promover la relación familia-escuela en el Instituto Provincial de Enseñanza Media (I.P.E.M.) N° 193 José María Paz.
Date
2021-04Author
Píttari, Lorena Soledad
Abstract
Las relaciones que predominan en la escuela, especialmente las de participación
y convivencia de las familias en la vida escolar, han sido consideradas como uno de los
factores de mayor influencia en el rendimiento y predisposición de los estudiantes
favoreciendo el proceso de enseñanza-aprendizaje. El presente trabajo es un Plan de
Intervención que se elabora para el Instituto Provincial de Enseñanza Media (I.P.E.M.)
N° 193 José María Paz detectando la necesidad de la falta de participación de las familias
con la institución, mediante un análisis de enfoque cualitativo, con observación no
participante, donde se relevan datos por medio de diversos instrumentos de recolección,
entre ellos, la lectura de fuentes bibliográficas primarias y secundarias, de proyectos
institucionales y entrevistas en profundidad. Así, el objetivo principal de este Plan de
Intervención es desarrollar por medio de un Proyecto Educativo actividades que
favorezcan la participación de la familia de los estudiantes del Instituto Provincial de
Enseñanza Media (I.P.E.M.) N° 193 José María Paz en la vida institucional, logrando un
compromiso entre todos los miembros de la comunidad educativa a través del trabajo
colaborativo durante el año 2021. Este Plan representa una oportunidad para que la
institución recupere su lugar sobresaliente en la comunidad de Saldán y pueda lograr
nuevos compromisos, resignificar lazos, sentido de pertenencia y que esto impacte,
especialmente, en la relación familia- escuela, favoreciendo el proceso de enseñanza-
aprendizaje. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: