Talleres para una buena convivencia escolar
Abstract
Este plan de intervención corresponde a un Trabajo Final de Graduación (TFG),
de la Licenciatura en Educación de la Universidad Siglo 21. Para la realización del
mismo, se parte desde el constructo "Acuerdos Escolares de Convivencia" (AEC) y se
piensa su aplicación en el I.P.E.M. N°193 José María Paz, perteneciente a la localidad
de Saldán, Departamento Colón, Provincia de Córdoba. La cual presenta una
preocupación constante a raíz de diferentes conflictos, tales como los casos de robo y
violencia entre pares tanto psicológicos como físicos.
Como propuesta de intervención se elige elaborar un Plan de Intervención (PI),
que consiste en el diseño de talleres para docentes con lineamientos generales para el
trabajo con alumnos en las aulas. El plan de trabajo está dividido en 3 etapas, una
presencial donde se van a desarrollar contenidos para sensibilizar sobre la convivencia
escolar y el rol del docente actual, la segunda es de modalidad virtual dividida en 3
clases la primera se capacitara sobre las emociones, la segunda sobre los acuerdos
escolares de convivencia actual y la tercera será sobre la mediación, sus funciones y
alcances, la tercera etapa es una jornada lúdica para docentes con un formato para que
los mismos puedan reproducir esta actividad con los alumnos de la institución, el
objetivo de estas intervenciones es mejorar la convivencia escolar reduciendo los actos
violentos, incorporando la Inteligencia Emocional para la resolución de conflictos desde
un paradigma socio crítico fomentando la convivencia escolar saludable DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: