La Murga incentivando las trayectorias escolares en I.P.E.M José María Paz
Abstract
No solo se considera a las instituciones educativas como lugar destinado a la
educación, sino a una gran red de agentes socialmente relacionados que intervienen en ella.
La educación depende de los llamados Ecosistemas Educativos. Estos son los encargados de
garantizar la inclusión y el acceso de los individuos al sistema educativo. No alcanza con
solo abrir las puertas de las instituciones, si no se piensan propuestas motivadoras que
incentiven, contenga e incluya a los alumnos y no los excluya del sistema educativo. El
siguiente plan de intervención plantea un taller de murga abierto a la comunidad como
propuesta motivadora para despertar el interés en los alumnos, y el deseo de asistir a la
escuela, reduciendo así las trayectorias escolares incompletas. El mismo propone actividades
en términos de espacios de creación, recreación, comunicación y expresión como
dispositivos, de manera que pueda trabajarse transversalmente todas las asignaturas de
expresión artística de manera integral. Este plan se llevara a cabo anualmente en el I.P.E.M
n° 193 José María Paz, de la ciudad de Saldan, provincia de Córdoba, Argentina. DESTACADO
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