Construcción de los acuerdos escolares de convivencia del Instituto Santa Ana, con la participación de todos los miembros de la comunidad educativa.
Abstract
El siguiente Plan de Intervención se lleva a cabo en el Instituto Santa Ana de la Ciudad
de Córdoba, el mismo se enmarca en la línea temática: Gobiernos Educativos y
Planeamiento con el propósito de aportar al mejoramiento de la convivencia escolar
convocando a la participación de todos los miembros de dicha comunidad educativa en
la reformulación de los acuerdos escolares de convivencia. El mismo surge de observar
y realizar un lectura interpretativa de la información en el PEI de dicho Instituto,
donde se visualizan algunos puntos vacíos con respecto al proyecto específico en los
AEC. De esta manera se pudo identificar que los acuerdos escolares de convivencia que
posee la institución son elaborados por el personal directivo sin la participación de otros
miembros de la comunidad, dejando al descubierto un problema de comunicación. Por
lo que es fundamental considerar la participación y la inclusión como trabajo colectivo
para este plan propiciando el diálogo, recuperando la palabra y generando espacios para
que estos se concreten. Su objetivo principal reside en reformular los acuerdos escolares
de convivencia del Instituto Santa de la provincia de Córdoba en primaria, con la
participación de toda la comunidad educativa a través de la capacitación de
directivos y docentes para la posterior socialización de los mismos en jornadas y talleres
de convivencia para luego exponerlos junto a toda la comunidad en un plenario.
Se propone diversos encuentros con modalidad de talleres vivenciales tanto para
directivos y docentes en la interiorización de lecturas de materiales bibliográficos para
analizar, debatir, detectar necesidades en pos de cambios para luego trabajar con las
familias y alumnos.
Collections
The following license files are associated with this item: