Metamorfosis en las prácticas de enseñanza docente
Abstract
El objetivo de este trabajo es transformar las propuestas pedagógicas de
enseñanzas de los docentes con proyectos de integración de saberes interdisciplinarios
en torno a tópicos que den cuenta de los intereses de los estudiantes. Estos serán
diseñados en un Ateneo Didáctico en el periodo octubre-noviembre de 2020 destinado a
docentes de las materias que más llevan a los alumnos a la deserción de la Escuela N°
193 “José María Paz”. El mismo consta de tres encuentros que se llevarán a cabo cada
quince días divididos en Ciclos: en el primero se insta a los docentes a reflexionar sobre
sus prácticas de enseñanzas, quienes luego exponen sobre los intereses, competencias y
problemáticas que ven en los estudiantes, culminando con la construcción de una
encuesta para realizar a cada uno de ellos. En el segundo, se sistematiza los datos
obtenidos los que deberán ser considerados por los docentes en la construcción de las
planificaciones para pensar posibles tópicos interdisciplinares que logren la integración
de saberes respondiendo a intereses, competencias y problemáticas que han expresado
los estudiantes; y en el tercer encuentro, -a partir de lo trabajo- los docentes se agrupan
para construir proyectos interdisciplinares con sus respectivas evaluaciones. Cabe
aclarar que, en cada uno de ellos se reflexiona sobre las prácticas de enseñanzas
docentes.
Collections
The following license files are associated with this item: