Córdoba como Ciudad Educadora en busca de alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4
Abstract
Atento a la necesidad de los gobiernos locales de internacionalizarse, este trabajo tiene como
objetivo que Córdoba se integre a la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras. Sus
miembros, colaboran para hacer realidad intercambios de experiencias que actúan como
forma de cooperación y apoyo a los proyectos de estudio e inversión por medio de
cooperación directa o colaborando con organismos internacionales. Se propuso asimismo la
concreción de un proyecto educativo, cumpliendo los principios de calidad, equidad e
inclusión y con el que se pretendió realizar la primera publicación en el Banco Internacional
de Documentos de Ciudades Educadoras. La Covid-19 nos exigió impartir la educación por
medio de la virtualidad, por lo que se aprovechó esa contingencia para brindar, por medio de
los Centros de Participación Comunal, la oportunidad a los jóvenes de esos barrios de
finalizar los estudios secundarios. Como conclusión se remarca que se buscó aumentar la
visibilidad internacional de la ciudad, recalcando el hecho de que para internacionalizar el
territorio, se requiere hacer participar al ciudadano. Por último, se recomienda conocer a la
ciudad como no solo un lugar en el que habitamos, sino como foco de estudio.
Palabras claves: Ciudad educadora; internacionalización; intercambio de experiencias.
Collections
The following license files are associated with this item: