Plan de Comunicación Interna y Formación de Lideres MAN SER SRL
Abstract
El presente reporte de caso, se aplicó en la empresa MAN-SER SRL, ubicada en
el barrio San Pedro Nolasco de la ciudad de Córdoba Capital, la misma, se dedica a la
producción de bienes industriales y a brindar servicios relacionados a este rubro. Esta
empresa familiar cuenta con una dotación de 30 empleados, distribuidos en 3 niveles
jerárquicos.
Por medio de los análisis FODA, las cinco fuerzas de Porter, PESTEL y las
teorías relacionadas a la temática, se determinaron las variables críticas que afectaban a
la firma, como la deficiente comunicación interna, carencias de competencias en los
mandos medios, gerenciales para gestionar sus equipos.
Luego, se realizó una propuesta con el fin de solucionar estos inconvenientes, la
cual se basó en la implementación de nuevas herramientas comunicacionales, en la
capacitación de liderazgo para mandos medios y de liderazgo coach para niveles
gerenciales.
Finalmente, se concluyó que la ejecución del plan de implementación le
permitirá, a la empresa, fortalecer el vínculo interpersonal, optimizar sus recursos
humanos y aumentar su productividad, obteniendo, de esta manera, un incremento del
15% en sus ganancias.
Collections
The following license files are associated with this item: