Abstract
El siguiente reporte de caso fue realizado en la empresa Redolfi S.R.L. ubicada en el
interior de la provincia de Córdoba. La misma se dedica a la comercialización y
distribución de productos de alimentación, perfumería, limpieza y cigarrillos. Al realizar
un análisis exhaustivo de la organización, se detectó que posee una serie de carencias en
diferentes ámbitos. Algunas de ellas fueron: no se llevó a cabo un proceso de control de
gestión, ausencia de capacitación para los empleados, ausencia de atracción y
segmentación de los clientes, inexistencia de un área de recursos humanos y seguridad e
higiene, entre otras. Debido a esta realidad que se observó, y para hacer frente a las
dificultades mencionadas, se le propuso, como herramienta de gestión, implementar un
cuadro de mando integral. A través de este, se buscó realizar un seguimiento y control de
los cuatro pilares fundamentales que sirven de guía para la organización, ayudando de
esta manera a mejorar la situación actual de la misma, y proporcionando información
periódica sobre el cumplimiento de los objetivos establecidos.