Estrategia de Comunicación Interna para la empresa MAN-SER S.R.L “La Comunicación Interna en tiempos de crisis y Pandemia”
Date
2020Author
Caliva, Maria Valeria
Abstract
Manser S.R.L. es una empresa familiar ubicada en la ciudad de Córdoba, dedicada a la
producción de bienes y servicios metalúrgicos. La organización no cuenta con una Política de
Comunicación efectiva que involucre al público interno. En este sentido, las acciones que
realiza no promueven el sentido de pertenencia, la motivación y el trabajo en equipo. El
contexto en el que vivimos hoy pone de manifiesto más que nunca la necesidad de reivindicar la
comunicación, valorar y cuidar el recurso humano. El distanciamiento social, a causa de la
pandemia, dejó a las organizaciones con pocos espacios de comunicación. Dedicarle tiempo y
esfuerzo a comunicar es elemental y una oportunidad para construir confianza con una estrategia
integral en este sentido para continuar adelante con el propósito de la organización. Por tal
motivo, la comunicación es clave para poder superar cualquier crisis. Ante la problemática
detallada, se elaboró una propuesta de comunicación interna, habiendo detectado que la empresa
no cuenta un plan con diferentes tácticas que permitan mejorar el flujo de información y el
desarrollo de relaciones basadas en vínculos de confianza y trabajo en equipo. Se propuso
trabajar, también, con los líderes. Es por ello que, dentro de las tácticas, se planificó brindar
capacitación en el desarrollo de habilidades comunicacionales para potenciar los equipos de
trabajo y mejorar así el clima de la organización.
Collections
The following license files are associated with this item: