Planificación estratégica para A.J. & J.A Redolfi S.R.L: Elevar el volumen de ventas mediante la creación de una plataforma de e-commerce.

Fecha

2021

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

En el siguiente trabajo final de grado, se propone un modelo de planificación estratégica con un alcance temporal de 2 años, para la empresa distribuidora mayorista A.J & J.A. Redolfi S.R.L, con la finalidad de elevar su volumen de ventas y reducir los costos de sus procesos internos. Debido al avance en términos tecnológicos y la realidad de pandemia en la que vivimos hoy, el comercio electrónico está creciendo a niveles exponenciales y se ha convertido en el principal canal de ventas de los últimos tiempos. Es por esto, que muchas empresas han adquirido como nuevo medio al e-commerce y de esta forma pudieron mantener o aumentar sus niveles de rentabilidad. La finalidad de este informe es plantear la creación de una nueva unidad de negocios para la empresa, basada en una plataforma de e-commerce. La misma estará sustentada por el método de CRM (Client Relationship Management), que permitirá lograr una integración horizontal de la cadena de valor, y de esta forma, poder reducir los costos de los procesos internos de comunicación y coordinación de actividades.

Descripción

Palabras clave

Planificación estratégica

Citación