Chatbot con inteligencia artificial para soporte TI
Abstract
Actualmente muchas organizaciones no cuentan con un servicio eficiente para la
atención masiva de usuarios desde el área de soporte TI (Técnico Informático), generando
tiempos de espera, colas de llamadas, dando como resultado molestias e insatisfacción en
las mismas.
La Inteligencia artificial aplicada a chatbot permite a esta tecnología dar
respuestas, simulando una interacción humana.
El presente trabajo, expone sobre el proceso de asistencia desde el área de
soporte TI a los diferentes sectores que solicitan sus servicios a través de la inteligencia
artificial. Para ello se implementa un asistente virtual que permite gestionar incidentes y
consultas masivas por medio de una interfaz conversacional. Así mismo, aplica técnicas de
procesamiento del lenguaje natural, generando interacciones de la cuales aprende
mediante algoritmos de aprendizaje automático, para dar respuestas cada vez más precisas
al entendimiento del lenguaje humano.
El objetivo propuesto a partir de la implementación de este prototipo es propiciar
a la organización de mayor eficiencia operativa, reduciendo tiempos de respuesta a
múltiples usuarios, mejorando la atención personalizada. DESTACADO
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