¿Somos impulsivos cuando compramos online? El caso del consumidor cordobés
Abstract
Esta investigación parte del interrogante sobre qué rol ocupa la compra
impulsiva en el entorno digital, potenciado a su vez por la escasez de estudios realizados
en Argentina respecto a este tema. La relevancia del trabajo se basa en el respectivo
crecimiento que presentaron las ventas online en este último tiempo y los principales
beneficios que la estimulan, generando un potencial comportamiento impulsivo en los
compradores online. Así es como surgió el objetivo de verificar si la participación de la
compra impulsiva en el entorno digital era mayor a la racional. Se llevaron a cabo
estudios exploratorios a través de entrevistas a desarrolladores y/o diseñadores de sitios
de e-commerce y a empresarios de diferentes rubros que hayan desarrollado negocios
web. Por otra parte, se planteó la realización de una investigación descriptiva a través
de encuestas a consumidores cordobeses entre los 21 a los 59 años. Los resultados de
dichas investigaciones permitieron concluir que la participación del consumidor
impulsivo no predominaba en el entorno digital pero sí que este era un medio que
incentivaba en mayor medida a realizar compras por impulso frente al entorno offline.
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