“Planificación Estratégica para reposicionar instituciones educativas de gestión privada mediante estrategias de diferenciación. El caso Instituto Santa Ana”
Date
2020Author
Imamura, Melissa Florencia
Abstract
En el presente reporte de caso se desarrolla una planificación estratégica para el
Instituto Santa Ana ubicado en el barrio Argüello de la ciudad de Córdoba, con el objetivo
de plantear soluciones a la ausencia de competitividad de la institución, basadas en
estrategias de diferenciación con el fin de desarrollar ventajas competitivas en el sector
educativo. Bajo el sustento teórico que define al plan estratégico como el plan maestro
donde la alta dirección recoge las decisiones corporativas para lograr una empresa
competitiva, luego de realizar un análisis interno y externo además de un diagnóstico de la
empresa, se han definido tres planes de acción que consisten en propuestas de creación de
valor para el establecimiento. Es así que la intervención se encauzó en el desarrollo de tres
planes de acción que consisten en la incorporación de nuevas certificaciones
internacionales de idioma inglés y ejecución de becas, la realización convenios de
beneficios con alianzas estratégicas, y la organización de cursos de capacitación docente.
De esta manera, se busca como resultado alcanzar el objetivo de incrementar en un 30% los
ingresos de la empresa para julio del año 2024.
Collections
The following license files are associated with this item: