Sistema de gestión para soporte de Tecnologías de la Información con asistencia remota vía web.
Abstract
En la actualidad las tecnologías de la comunicación y de la información han
tomado un rol importante en cada organización.
Su implementación, obliga a las organizaciones a optimizar sus recursos,
apuntando a tener amplia disponibilidad en el soporte y vida de los servicios, para
afrontar menores costos y entregar su mayor performance al negocio.
A partir de este cambio surgieron ciertos estándares, normas, o marcos
referenciales, como la Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de Información (ITIL),
que contemplan las mejores prácticas para la gestión de las tecnologías de la
información en virtud de su calidad y eficiencia.
De acuerdo con esto, el presente trabajo tomará como referencia el análisis de
los procesos que hacen al ciclo de vida de los servicios definidos por ITIL, desembocando
así en el desarrollo de un sistema que facilite la gestión de las tecnologías que se aplican
en una organización y que, a su vez, permita prestar soporte medible y escalable.
En consecuencia, se logró llevar a cabo un prototipo de sistema que acompaña
al soporte de las tecnologías de la información, en todo su ciclo de vida, como servicio,
logrando que el negocio pueda ejercer de manera óptima y así lograr ventajas
competitivas. DESTACADO
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