Planificación Estratégica para incrementar la competitividad y la rentabilidad de Redolfi S.R.L, a través del uso de estrategias de penetración de mercado.
Date
2021Author
Avellaneda Navas, Juan Manuel Jesús
Abstract
El presente trabajo se realizó con base en la información obtenida de la empresa Redolfi S.R.L situada en la localidad de James Craick, provincia de Córdoba, la misma se desenvuelve hace más de 50 años en el sector mayorista y preventista de productos alimenticios, refrigerados, bebidas, cigarrillos, artículos de limpieza y perfumería, entre otros. Cuenta con autoservicios mayoristas y comercializa y distribuye varias marcas a distintos minoristas de la provincia de Córdoba y provincias aledañas. Luego de transitar las etapas del proceso de planificación estratégica aplicado en este trabajo, se detectó la pérdida de rentabilidad y competitividad de Redolfi frente a otras firmas que operan en la industria. Asimismo, se hallaron fortalezas con las que Redolfi puede aprovechar oportunidades que se presentan en el mercado. Frente al escenario expuesto en el párrafo anterior, la propuesta superadora es aumentar la rentabilidad de Redolfi en un 10% para el año 2022, a través de la consecución de distintos planes de acción. El aumento de la rentabilidad, como así también los costos que suponen la realización de los planes de acción fueron evaluados mediante la aplicación de la herramienta conocida como flujo de fondos. El flujo de fondos del proyecto arroja un VAN de $ 25.450.315, una TIR del 223% y ROI de 262,94%
Collections
The following license files are associated with this item: