Reporte de Caso: Comunicación Externa y Posicionamiento de “A. J. & J. A. Redolfi S.R.L.”
Abstract
En este Reporte de Caso se aborda la Comunicación Externa y Posicionamiento de “A. J. & J.
A. Redolfi S.R.L.”, empresa radicada en la Provincia de Córdoba, Argentina. La compañía
integra el sector mayorista y se dedica principalmente a la distribución de productos
alimenticios. Este Reporte de Caso está compuesto por los siguientes capítulos: Introducción,
Análisis de la Situación, Marco Teórico, Diagnóstico y Discusión, Plan de Implementación y
Conclusión. En una primera etapa diagnóstica, se detectó la ausencia de planificación y
gestión de la Comunicación Institucional como la problemática central de la compañía. Con
el objetivo de desarrollar las nociones troncales de este Reporte, en el Marco Teórico se
abordaron los siguientes conceptos: Comunicación Institucional, Comunicación Externa,
Imagen y Públicos. Continuando por la etapa en la que se lleva a cabo el desarrollo del Plan
de Implementación, se plantea como objetivo general Consolidar la Comunicación Externa de
la empresa “A. J. & J. A. Redolfi S.R.L.” seguido del desarrollo de seis tácticas que
componen el Plan, las mismas distribuidas en dos programas: Programa N° 1 - Rediseño de
Imagen en Plataformas Digitales y Programa N° 2 - Posicionamiento Institucional. Con la
correcta aplicación de este Plan de Intervención se tiene como objetivo responder
favorablemente a la problemática planteada en una primera instancia, destacando siempre la
gran relevancia que tiene la comunicación puertas afuera de una compañía y los grandes
beneficios que puede otorgar a una empresa el acertado manejo y funcionamiento de la
misma.
Collections
The following license files are associated with this item: