Reporte de Caso: Comunicación Externa y Posicionamiento de “A. J. & J. A. Redolfi S.R.L.”

Fecha

2021

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

En este Reporte de Caso se aborda la Comunicación Externa y Posicionamiento de “A. J. & J. A. Redolfi S.R.L.”, empresa radicada en la Provincia de Córdoba, Argentina. La compañía integra el sector mayorista y se dedica principalmente a la distribución de productos alimenticios. Este Reporte de Caso está compuesto por los siguientes capítulos: Introducción, Análisis de la Situación, Marco Teórico, Diagnóstico y Discusión, Plan de Implementación y Conclusión. En una primera etapa diagnóstica, se detectó la ausencia de planificación y gestión de la Comunicación Institucional como la problemática central de la compañía. Con el objetivo de desarrollar las nociones troncales de este Reporte, en el Marco Teórico se abordaron los siguientes conceptos: Comunicación Institucional, Comunicación Externa, Imagen y Públicos. Continuando por la etapa en la que se lleva a cabo el desarrollo del Plan de Implementación, se plantea como objetivo general Consolidar la Comunicación Externa de la empresa “A. J. & J. A. Redolfi S.R.L.” seguido del desarrollo de seis tácticas que componen el Plan, las mismas distribuidas en dos programas: Programa N° 1 - Rediseño de Imagen en Plataformas Digitales y Programa N° 2 - Posicionamiento Institucional. Con la correcta aplicación de este Plan de Intervención se tiene como objetivo responder favorablemente a la problemática planteada en una primera instancia, destacando siempre la gran relevancia que tiene la comunicación puertas afuera de una compañía y los grandes beneficios que puede otorgar a una empresa el acertado manejo y funcionamiento de la misma.

Descripción

Palabras clave

Reporte de Caso

Citación