Planificación Estratégica de A.J. & J.A. Redolfi S.R.L

Fecha

2021

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

El presente reporte tiene como propósito la elaboración de un plan estratégico de penetración en el mercado actual para la empresa A.J. & J.A. Redolfi S.R.L, buscando aprovechar las condiciones y oportunidades del entorno e infraestructura de la empresa, de modo que se puedan adquirir nuevas ventajas competitivas, atrayendo a nuevos clientes y elevando su posición en el mercado. Actualmente, el país y el mundo entero están atravesando una crisis provocada por la pandemia Covid-19 que afecta a todas las industrias. Como consecuencia de dicho fenómeno, se han modificado los patrones de consumo y el comercio electrónico ha tenido un gran crecimiento. Mediante una planificación estratégica de penetración en el mercado actual, impulsada por el desarrollo de una plataforma de comercio electrónico y publicidad digital, se pretende atender a los clientes de la empresa bajo un enfoque omnicanal, fidelizando a los mismos y generando una nueva ventaja competitiva para atraer a los potenciales. Los planes de acción para llevar a cabo dicha propuesta, estarán enfocados en generar un mayor número de ingresos por ventas, mediante la captación de nuevos clientes, capacitaciones a los empleados y publicidad digital para el correcto funcionamiento, adecuación y cambios que trae aparejado esta nueva forma de atender a los clientes. La utilización de este nuevo canal de ventas acompañado de publicidad digital para aumentar los ingresos por ventas en un 5%, presenta un retorno de la inversión del 405% al cabo de 12 meses desde su puesta en marcha, ya que los costos de implementarlo son bajos en relación a los ingresos brutos que genera.
DESTACADO

Descripción

Palabras clave

Competencias Emprendedoras

Citación