Planificación Estratégica de A.J. & J.A. Redolfi S.R.L
Fecha
2021
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
El presente reporte tiene como propósito la elaboración de un plan estratégico de penetración
en el mercado actual para la empresa A.J. & J.A. Redolfi S.R.L, buscando aprovechar las
condiciones y oportunidades del entorno e infraestructura de la empresa, de modo que se puedan
adquirir nuevas ventajas competitivas, atrayendo a nuevos clientes y elevando su posición en el
mercado.
Actualmente, el país y el mundo entero están atravesando una crisis provocada por la
pandemia Covid-19 que afecta a todas las industrias. Como consecuencia de dicho fenómeno, se
han modificado los patrones de consumo y el comercio electrónico ha tenido un gran
crecimiento. Mediante una planificación estratégica de penetración en el mercado actual,
impulsada por el desarrollo de una plataforma de comercio electrónico y publicidad digital, se
pretende atender a los clientes de la empresa bajo un enfoque omnicanal, fidelizando a los
mismos y generando una nueva ventaja competitiva para atraer a los potenciales.
Los planes de acción para llevar a cabo dicha propuesta, estarán enfocados en generar un
mayor número de ingresos por ventas, mediante la captación de nuevos clientes, capacitaciones a
los empleados y publicidad digital para el correcto funcionamiento, adecuación y cambios que
trae aparejado esta nueva forma de atender a los clientes.
La utilización de este nuevo canal de ventas acompañado de publicidad digital para aumentar
los ingresos por ventas en un 5%, presenta un retorno de la inversión del 405% al cabo de 12
meses desde su puesta en marcha, ya que los costos de implementarlo son bajos en relación a los
ingresos brutos que genera.
DESTACADO
DESTACADO
Descripción
Palabras clave
Competencias Emprendedoras