Planificación Estratégica de A.J. & J.A. Redolfi S.R.L
Abstract
El presente reporte tiene como propósito la elaboración de un plan estratégico de penetración
en el mercado actual para la empresa A.J. & J.A. Redolfi S.R.L, buscando aprovechar las
condiciones y oportunidades del entorno e infraestructura de la empresa, de modo que se puedan
adquirir nuevas ventajas competitivas, atrayendo a nuevos clientes y elevando su posición en el
mercado.
Actualmente, el país y el mundo entero están atravesando una crisis provocada por la
pandemia Covid-19 que afecta a todas las industrias. Como consecuencia de dicho fenómeno, se
han modificado los patrones de consumo y el comercio electrónico ha tenido un gran
crecimiento. Mediante una planificación estratégica de penetración en el mercado actual,
impulsada por el desarrollo de una plataforma de comercio electrónico y publicidad digital, se
pretende atender a los clientes de la empresa bajo un enfoque omnicanal, fidelizando a los
mismos y generando una nueva ventaja competitiva para atraer a los potenciales.
Los planes de acción para llevar a cabo dicha propuesta, estarán enfocados en generar un
mayor número de ingresos por ventas, mediante la captación de nuevos clientes, capacitaciones a
los empleados y publicidad digital para el correcto funcionamiento, adecuación y cambios que
trae aparejado esta nueva forma de atender a los clientes.
La utilización de este nuevo canal de ventas acompañado de publicidad digital para aumentar
los ingresos por ventas en un 5%, presenta un retorno de la inversión del 405% al cabo de 12
meses desde su puesta en marcha, ya que los costos de implementarlo son bajos en relación a los
ingresos brutos que genera. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: