“Reestructuración del Plan Estratégico de Redolfi S.R.L dado un nuevo centro de distribución para el año 2020”
Date
2021Author
De La Torre, Candela
Abstract
La planificación estratégica es una herramienta de gestión que posibilita establecer el qué hacer y el camino que deben recorrer las organizaciones para alcanzar las metas previstas, teniendo en cuenta los cambios y demandas que impone su entorno. En este sentido, es una herramienta fundamental para la toma de decisiones organizacionales. El siguiente reporte de caso fue confeccionado para la distribuidora Redolfi S.R.L, ubicada en el interior de la provincia de Córdoba. La misma se dedica a la comercialización y distribución de productos de alimentación, perfumería, limpieza y cigarrillos. Al realizar un análisis diagnóstico de la organización, se detectó que posee una serie de falencias en diversos aspectos de su gestión interna. Uno de ellos fue la carencia de respuesta ante cambios internos y externos que la llevan a un situación donde es imprescindible diseñar la renovación de su planificación estratégica que la dote de capacidad de responder en forma oportuna, no solo a las modificaciones internas que deriven del traslado del centro de distribución a uno de mayor envergadura, sino también dar respuestas a un contexto de pandemia. Debido a esta realidad se le propuso diseñar una planificación estratégica que le permita, a Redolfi S.R.L, guiar las acciones de sus miembros hacia la consecución de objetivos comunes. Se concluyó que la organización requiere de una renovación de su planificación estratégica para subsistir en un mercado sumamente cambiante como el actual
Collections
The following license files are associated with this item: