“Reestructuración del Plan Estratégico de Redolfi S.R.L dado un nuevo centro de distribución hacia el 2020”
Date
2020Author
Rodríguez, Deborah Natalia
Abstract
La Planeación Estratégica es una herramienta de gestión que permite establecer el que
hacer y el camino que deben recorrer las organizaciones para alcanzar las metas previstas,
teniendo en cuenta los cambios y demandas que impone su entorno. En este sentido, es una
herramienta fundamental para la toma de decisiones al interior de cualquier organización.
El siguiente reporte de caso fue realizado en la empresa Redolfi S.R.L, ubicada en el
interior de la provincia de Córdoba. La misma se dedica a la comercialización y
distribución de productos de alimentación, perfumería, limpieza y cigarrillos. Al realizar un
análisis exhaustivo de la organización, se detectó que posee una serie de carencias en
diferentes ámbitos. Algunas de ellas son: falta de planificación estratégica, ausencia de
capacitación para los empleados, descentralización de los depósitos, inexistencia de un área
de recursos humanos, entre otras. Debido a esta realidad se le propuso diseñar una
planificación estratégica que le permita, a Redolfi S.R.L, guiar las acciones de sus
miembros hacia la consecución de objetivos comunes.
Collections
The following license files are associated with this item: