“Reestructuración del Plan Estratégico de Redolfi S.R.L dado un nuevo centro de distribución hacia el 2020”

Resumen

La Planeación Estratégica es una herramienta de gestión que permite establecer el que hacer y el camino que deben recorrer las organizaciones para alcanzar las metas previstas, teniendo en cuenta los cambios y demandas que impone su entorno. En este sentido, es una herramienta fundamental para la toma de decisiones al interior de cualquier organización. El siguiente reporte de caso fue realizado en la empresa Redolfi S.R.L, ubicada en el interior de la provincia de Córdoba. La misma se dedica a la comercialización y distribución de productos de alimentación, perfumería, limpieza y cigarrillos. Al realizar un análisis exhaustivo de la organización, se detectó que posee una serie de carencias en diferentes ámbitos. Algunas de ellas son: falta de planificación estratégica, ausencia de capacitación para los empleados, descentralización de los depósitos, inexistencia de un área de recursos humanos, entre otras. Debido a esta realidad se le propuso diseñar una planificación estratégica que le permita, a Redolfi S.R.L, guiar las acciones de sus miembros hacia la consecución de objetivos comunes.

Descripción

Palabras clave

planificación, estrategica, objetivos, decisiones

Citación