Como posicionarse en el mercado hotelero por medio de la sustentabilidad
Abstract
El presente plan de marketing plantea obtener el mejor posicionamiento del hotel
Howard Johnson Carlos Paz, partiendo de la idea fuerza de un hotel sustentable de la
mano con la evolución social actual, la que se inclina hacia el consumo responsable de
recursos y la vida saludable.
Este documento plantea la necesidad de mostrar cómo se puede lograr destacarse
respecto a la competencia por medio de un atributo diferente, lográndose un
posicionamiento único, y logrando una ventaja competitiva la cual se puede sostener en
el tiempo debido a la dificultad que tiene un hotel convencional en migrar hacia un hotel
sustentable, sin tener en cuenta además que el Howard Jonhson desde sus cimientos fue
pensado como sustentable, por lo que esa ventaja diferencial se convierte en una
herramienta mas poderosa para lograr el posicionamiento deseado.
La tendencia hacia el consumo responsable se encuentra en concordancia con los
análisis realizados, los que son relevantes para tener como antecedentes que el
posicionamiento mejora cuando el servicio cumple con mínimos requisitos de
sustentabilidad. Por ello, si se explota al máximo este atributo, el hotel será muy valorado
y reconocido por los consumidores.
Collections
The following license files are associated with this item: