Planificación Estratégica del Instituto Santa Ana.
Date
2020Author
Vanni, Eugenia Constanza
Abstract
En el presente reporte de caso se realizó una planificación estratégica para el
Instituto Santa Ana, una de las escuelas privadas mejor posicionadas en la zona norte de la
capital cordobesa. Un enorme desafío se les presentó al sector educativo, la crisis del covid-
19 adelantó los planes: enfrentar la compleja tarea de integrar las nuevas tecnologías y la
educación. Se instala un nuevo contexto de distanciamiento social, interconectividad y
teletrabajo en todo el mundo. Repensar el aula hoy demanda un compromiso indisoluble
con lo que las nuevas tecnologías proponen. El reto está en trabajar en entornos que
promuevan y mejoren las competencias de quienes son la generación del futuro.
Al ser una escuela privada donde los padres, preocupados por la calidad educativa y
la contención que reciben sus hijos, eligen afrontar una cuota mensual y enviarlos a un
ambiente cuidado y personalizado, se propuso una estrategia genérica de diferenciación con
un enfoque en innovación tecnológica. La innovación se materializa en una combinación de
los elementos del proyecto educativo de la escuela, de los recursos necesarios y de su buena
gestión. Éste es el objetivo del presente reporte de caso: presentar una propuesta final que
resulte en aún más atractiva para el cliente, y que así la escuela pueda seguir evolucionando
al ritmo del actual mundo VUCA.
Collections
The following license files are associated with this item: