Plan estratégico en la empresa A.J.& J.A. Redolfi S.R.L para aumentar la rentabilidad, a través de la optimización de los procesos, recursos y la utilización del ecommerce para diferenciarse de los competidores.
Date
2020Author
Zamora, Marcelo Damián
Abstract
El presente trabajo final de grado se basa en el reporte de caso de la empresa
mayorista Redolfi S.R.L de la provincia de Córdoba, a través de la investigación y análisis
se llevó a cabo el diseño e implementación de un plan estratégico.
En la primera parte se realiza un análisis de la situación actual de la empresa,
teniendo en cuenta tanto las variables del macro entorno que repercuten en la empresa
como de las variables internas que se observan en la entidad.
Luego de realizar un diagnóstico con la información obtenida se detectó que el
problema central radica en la necesidad de realizar un plan estratégico en busca de lograr
diferenciación con los competidores, para ello se utilizaran distintas herramientas,
Se definió el marco teórico que sustenta las herramientas a utilizar y se propone
que a través de la implementación de estrategias se lograra que la compañía sea más
eficiente con sus recursos, aumente las ventas y de esta manera generar mayor
rentabilidad. Se buscará que la empresa aumente un 10% sus ventas en el plazo de un año
y medio, obteniendo una rentabilidad sobre la inversión realizada del 303,62%.
Collections
The following license files are associated with this item: