Plan de Comunicación Interna y Formación Liderazgo Coach, conforme ISO 9001 – Empresa MAN-SER
Abstract
MAN-SER es una empresa del rubro de la metalurgia de la provincia de Córdoba,
que tiene sus inicios en la década de los 90 de la mano de Luis Mansilla; quién logró
mejorar la producción y la diferenciación de sus productos con la adquisición de una
maquina en Alemania, desde 2011 la compañía está dirigida por los hijos quienes en 2014
certificaron Norma ISO 9001 de Gestión de Calidad pero que en la actualidad estas no
fueron actualizadas en lo que refiere a la comunicación y ese fue el objeto de estudio de
este reporte de caso.
A lo largo del mismo se vieron los principales autores que mencionan a la
comunicación interna, la comunicación 2.0 y la formación de los lideres coach.
Por lo que se diseñó un plan de comunicación que este en consonancia con lo que
pide la Norma ISO 9001 en referencia a la participación y el compartimento de la
información. Las herramientas que se incorporaron fueron una intranet que permitió la
fluidez en las comunicaciones, la gestión de carteleras digitales para mejorar la
productividad y con la creación de grupos de WhatsApp se pudieron mejorar problemas
de producción de forma más ágil.
La última acción que complementó al plan de comunicación fue la capacitación
de los mandos medios en liderazgo coach; que mejoró las habilidades de los mandos
medios, estando estos formados para poder formar a sus subordinados.
Todo esto generó que MAN-SER tuviera como retorno de inversión un 212%. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: