MAN-SER. La expansión geográfica para el crecimiento en mercados potenciales.
Date
2021Author
Atar, María Julieta
Abstract
En el presente plan de marketing elaborado para la empresa MAN – SER SRL, empresa metalmecánica ubicada en la provincia de Córdoba, se buscó desarrollar el concepto del aprovechamiento de nuevas oportunidades de mercado como vía para lograr el crecimiento de la empresa, ganando territorios de venta no explotados, aumentando participación y cuota de mercado. La expansión a nuevos mercados ofrece la posibilidad de obtener mayores ingresos, utilidades y crecimiento a largo plazo, además de ofrecer una opción atractiva cuando los mercados actuales están siendo maduros. Así también es una salida cuando la cartera se encuentra poco atomizada y la facturación depende en gran volumen de operaciones de 1 o 2 clientes importantes. Para ello se llevó a cabo un diagnóstico situacional con información obtenida por la empresa y el entorno. El análisis interno y externo permitió elaborar un análisis FODA, determinando las oportunidades y amenazas que enfrenta la empresa. Identificándose potencial de crecimiento, se evaluó estos mercados, analizando la competencia directa, lo que llevo a vislumbrar oportunidades económicas cuyo atractivo se decidió atacar. Teniendo en cuenta esta información se elaboró un plan de Marketing cuyas acciones buscan el cumplimiento del objetivo general como de los específicos, cuya finalidad es el desarrollo de nuevos mercados mediante la expansión geográfica como medio para el crecimiento.
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