“Modelo de gestión basado en un Cuadro de mando integral para Lozada Viajes”

Fecha

2021

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

Con éste Reporte de Caso se diseñó un modelo de control de gestión en la empresa Lozada Viajes, teniendo en cuenta la meta de expandirse por medio de franquicias hacia el año 2022. La herramienta utilizada fue el Cuadro de Mando Integral o también conocido como Balanced ScoreCard, convirtiendo la estrategia de la organización en objetivos operativos para potenciar el logro de resultados. Se eligieron los indicadores de gestión más adecuados para la empresa bajo análisis, en cada una de las dimensiones o perspectivas que conformaron el cuadro de mando integral: clientes, procesos internos, aprendizaje y desarrollo, y finanzas. El objetivo primordial del presente trabajo fue brindar una solución asequible para que Lozada Viajes pudiese mejorar el proceso de decisiones que se complejiza en un contexto externo negativo como el analizado en el trabajo. Luego, para cada uno de los indicadores de gestión, se definieron los valores objetivos para determinar el cumplimiento óptimo o no de los mismos y finalmente proponer una evaluación de las propuestas aportadas.

Descripción

Palabras clave

Reporte de caso

Citación