Plan de comunicación interna y formación de líderes Coach en MAN-SER SRL.
Abstract
Man-Ser SRL es una empresa familiar metalúrgica de la ciudad de Córdoba. Dada la especificad de sus productos y servicios, identifica a la calidad como un factor clave de éxito. Sin embargo, no ha logrado solucionar desvíos productivos asociados a la comunicación interna y el liderazgo. En base a esta dificultad, se realizó el análisis del contexto interno de la organización articulándolo con el externo mediante las herramientas PEST y 5 fuerzas de Porter. Se describieron posteriormente, los conceptos de comunicación interna, canales tecnológicos de comunicación y liderazgo-coach para realizar un diagnóstico de la organización. Se evidenció que los desvíos se asocian a falta de delegación, sobrecarga de tareas y dificultad para dar respuesta a necesidades de formación por parte de los líderes. La comunicación interna con énfasis en lo funcional dificulta la coordinación, autonomía y motivación para resolución de desvíos. Como respuesta se propuso implementar un plan de comunicación interna y formación de líderes que permita desarrollar la implicancia y autonomía del personal, e identificar y solucionar los desvíos. Las acciones consisten en el establecimiento de un esquema de reuniones para el desarrollo de los proyectos, la implementación de canales tecnológicos de comunicación y la formación de líderes en herramientas de liderazgocoach. Se concluye que la implementación tendrá tanto un impacto económico mediante un retorno de inversión del 191%, como influencia en la estructura organizacional a través del desarrollo de potencialidades que impacten en nuevos roles necesarios para la organización. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: