Nuevas estrategias de comunicación organizacional: los influencers
Abstract
En el presente manuscrito científico se realizó un análisis con el fin de
caracterizar las nuevas estrategias de comunicación digital utilizadas por las empresas
de telefonía móvil en conjunto con influencers, para la promoción y posicionamiento
del sector en Argentina durante el año 2018.
La investigación, se desarrolló aplicando un abordaje mixto con un alcance del
tipo descriptivo, seleccionando, de manera no probabilística e intencional, 15 perfiles de
diferentes redes sociales de influencers que hayan efectuado este nuevo tipo de
estrategia colaborativa entre las organizaciones y los nuevos líderes de opinión, para un
posterior análisis del contenido.
A través de la misma, se pudo recolectar datos cuantitativos y cualitativos sobre
el perfil de los influencers, contenido publicado, recursos aplicados, utilización de las
plataformas, redes sociales y diferentes soportes, frecuencias y rango horario, valores
transmitidos, y demás información pertinente, con el propósito de visualizar y
comprender este nuevo fenómeno que avanza constantemente, en el marco de una
sociedad globalizada y atravesada por la web 2.0.
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