Nuevas estrategias de comunicación organizacional: los influencers

Fecha

2021

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

En el presente manuscrito científico se realizó un análisis con el fin de caracterizar las nuevas estrategias de comunicación digital utilizadas por las empresas de telefonía móvil en conjunto con influencers, para la promoción y posicionamiento del sector en Argentina durante el año 2018. La investigación, se desarrolló aplicando un abordaje mixto con un alcance del tipo descriptivo, seleccionando, de manera no probabilística e intencional, 15 perfiles de diferentes redes sociales de influencers que hayan efectuado este nuevo tipo de estrategia colaborativa entre las organizaciones y los nuevos líderes de opinión, para un posterior análisis del contenido. A través de la misma, se pudo recolectar datos cuantitativos y cualitativos sobre el perfil de los influencers, contenido publicado, recursos aplicados, utilización de las plataformas, redes sociales y diferentes soportes, frecuencias y rango horario, valores transmitidos, y demás información pertinente, con el propósito de visualizar y comprender este nuevo fenómeno que avanza constantemente, en el marco de una sociedad globalizada y atravesada por la web 2.0.

Descripción

Palabras clave

Manuscrito Científico

Citación