Plan de comunicación interna digital y formación en liderazgo coach para el Sanatorio Morra durante el distanciamiento físico por Covid-19.
Abstract
El presente trabajo analizó el Sanatorio Morra, neuropsiquiátrico de la ciudad de
Córdoba. Pionero de un modelo en salud mental, de reconocido nombre y trayectoria, se
expandió territorialmente en la provincia. Multiplicó su cantidad de personal en forma
vertiginosa, sin desarrollar un departamento de recursos humanos. Esta problemática gravitó
negativamente sobre la comunicación interna y la formación de líderes competentes,
agravándose por el distanciamiento social impuesto, comprometiendo el cumplimiento de los
objetivos y misión del sanatorio.
Durante el mismo se propuso invertir en un plan de comunicación interna, por medios
digitales, que cubra las necesidades ascendentes. Al mismo tiempo, se propuso formación con
orientación coach para los líderes, fortalecer la cultura del dialogo en base al desarrollo de
competencias orientadas a la cultura de servicio al personal. Finalmente se recomendó
implementar una intranet e informes de control de ausentismo.
La propuesta resulta conveniente desde lo económico, esperando un aumento del 1% en
los ingresos, como así también un impacto positivo en el clima y satisfacción del personal.
Collections
The following license files are associated with this item: