Propuesta de “Comunicación organizacional hacia adentro: los desafíos para la tercera generación de una empresa familiar” Sanatorio “Prof. León S. Morra”
Fecha
2021
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
El Sanatorio “Prof. León S. Morra”, transitó un camino de crecimiento al servicio de la
salud como una empresa familiar, forjando su identidad a partir de la visión de su fundador, abuelo
de los actuales directores de la institución. Crecer cualitativa y cuantitativamente no siempre
genera que el desarrollo de sus distintas áreas sea parejo, quedando, en este caso, relegada la tarea
de comunicar internamente de manera oportuna y con impacto. Para seguir creciendo, se deberá
fortalecer la cultura organizacional mediante herramientas de comunicación interna. El presente
trabajo fue realizado con dos etapas bien diferenciadas: una primera donde se realizó un
diagnóstico de situación, y otra de implementación donde se elaboró el correspondiente plan de
trabajo con diversas herramientas para su ejecución. Durante la primera etapa, fue posible
visualizar la problemática respecto a la debilidad de comunicación interna y la necesidad de utilizar
la misma para el fortalecimiento de la cultura organizacional. En la segunda etapa, se abordarán
diferentes estrategias para alcanzar el objetivo e implementar una metodología de comunicación
puertas adentro, que no solo sea sostenible en el tiempo sino también sustentable operativamente.
DESTACADO
DESTACADO
Descripción
Palabras clave
Reporte de Caso