La gestión de la comunicación externa en A.J & J.A Redolfi SRL: el fortalecimiento del vínculo institucional con clientes corporativos
Abstract
En el siguiente reporte de caso se presenta la empresa A.J & J.A Redolfi SRL, en
la cual se analiza la comunicación externa desde la perspectiva profesional de las
Relaciones Públicas e Institucionales con el fin de optimizar y gestionar los vínculos con
sus grupos de interés. Un abordaje que toma como herramienta fundamental a la
comunicación externa, en un contexto de una empresa familiar que se dedica a la
comercialización de productos alimenticios y otros afines, dentro del rubro retail. La
particularidad de esta organización es que posee tanto clientes pequeños, medianos y
grandes, conceptualizados como clientes corporativos. Es fundamental el vínculo
institucional más allá del comercial. Actualmente Redolfi logra un vinculo comercial pero
no le da sustento del relacionamiento institucional, por lo tanto, se crea un plan
concentrando en ese aspecto. En esta arista se lleva adelante acciones particulares tales
como, la configuración de una identidad corporativa, posteriormente se complementa este
lineamiento con la gestación de los espacios institucionales, que termina de materializarse
en elementos que van a lograr la membresía de esos clientes corporativos y la capacitación
de los pequeños clientes tanto online como offline.
Collections
The following license files are associated with this item: