ANALISIS, MOTIVACIONES Y PREFERENCIAS DE LA COMPRA ONLINE DE INDUMENTARIA EN SALTA
Date
2020Author
López González, Gustavo David
Abstract
El presente trabajo de investigación tuvo por objeto caracterizar factores y diferencias de
comportamiento entre el consumidor offline y el consumidor online del sector
indumentaria del Noroeste de Argentina, analizar sus preferencias y compararlas con las
tendencias nacionales con la finalidad de brindar información pertinente al marketing de
empresas locales. En primera instancia la investigación tuvo un enfoque exploratorio con
un análisis cualitativo a empresarios y desarrolladores web que afirmaron que el
consumidor del norte es inseguro, tradicional y que las tiendas digitales deberían
vincularse con sitios reconocidos de pago o marketplaces. En segunda instancia la
investigación tuvo un enfoque descriptivo y un análisis cuantitativo de una encuesta
realizada a los consumidores de la ciudad de Salta. Los resultados reafirmaron
discrepancias con las tendencias nacionales. El e-commerce no alcanzó el crecimiento
observado en otras regiones; sólo un poco más de la mitad de los consumidores compra
online. El dispositivo usado para las búsquedas de información es el celular por
excelencia, un gran porcentaje finaliza la compra offline. El consumidor considera
relevante los comentarios y calificaciones de otros consumidores, pero no los aporta. Se
determinó el liderazgo del rubro indumentaria. Miedo a estafas, a no recibir el producto
o robo de datos son los causales de la no compra en el entorno online, sin embargo, habrá
que acelerar la implementación del e-commerce y comunicación digital por parte los
empresarios ya que los resultados derivan que la mitad de los que aún no compran online
harán compras en internet en el futuro inmediato. DESTACADO
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