Evaluación de factibilidad de nueva sucursal en Córdoba Capital. Caso A.J. y J.A. Redolfi

Date

2020

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Abstract

En el presente trabajo final de graduación se analiza la situación de una empresa familiar con vasta experiencia en el rubro de supermercados mayoristas llamada A.J. & J.A. Redolfi, la cual ha perdido porcentaje de rentabilidad en el último tiempo, cuando en su rubro se ve un marcado crecimiento desde hace años. Se pretende mediante el sustento teórico que brinda la Planificación Estratégica, realizar un diagnóstico de la empresa para abordar los posibles problemas y presentar una propuesta de solución para al menos uno de ellos. Por lo cual, se intenta realizar una evaluación de la factibilidad de abrir una sucursal en una de las ciudades más importantes del país para así lograr aumentar las ventas y en consecuencia su rentabilidad, aprovechando la situación favorable del sector. Se llega a la conclusión que obteniendo una reducción de costos de mercaderías a través del aumento en el volumen de compras y mediante el incremento de las ventas a raíz de esta nueva sucursal, es una manera de aumentar la rentabilidad de la empresa con muy buena posibilidad de llevarse a cabo.

Description

Keywords

planificación estratégica, mayorista, nueva sucursal, Rentabilidad

Citation