Travel Tracking - Sistema de Seguimiento de Viajes
Date
2020Author
Rodriguez Ciara, Juan Manuel
Abstract
El propósito del presente trabajo es indagar sobre las ventajas y desventajas que tienen las
empresas de turismo al momento de vender paquetes de viajes, y de esta manera poder ofrecer una
propuesta que no solo sea un diferencial a la hora de competir con otras empresas, sino que, además,
aporte comunicación fluida entre la agencia con sus clientes y a su vez entre ellos mismos. De esta
manera generar confiabilidad y transparencia que tendrá como consecuencia una mejor imagen de
la agencia.
Partiendo de la necesidad concreta de una empresa de incrementar el número de ventas de
viajes turísticos sin tener que caer en la rebaja exagerada de precios, que tienen como consecuencia
menor ganancia, se analizó la forma de darle al cliente mejor calidad en su viaje, generándole mayor
confianza en la agencia con la incorporación de una herramienta digital que tuviera un doble impacto.
Por un lado, la optimización de procesos a través de funcionalidades que permiten sistematizar y
enriquecer la experiencia del usuario y por el otro desde un punto de vista más tecnológico, teniendo
en cuenta el auge de la era digital actual, lograr mayor satisfacción del cliente con una herramienta
desarrollada con la última tecnología.
Como resultado se logró implementar una aplicación que a través de un código de respuesta
rápida (QR) le da la posibilidad al usuario de obtener, de manera sencilla y segura información de su
viaje y compartir la experiencia con otros usuarios, familiares y amigos. Como consecuencia la
agencia logra afianzar e innovar su producto tradicional con una propuesta comercial novedosa. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: