La influencia de los niños youtubers en el comportamiento de compra de los juguetes. Una mirada exploratoria a un nuevo entorno de influencia en los niños
View/ Open
Date
2021Author
Mudry, Luciana
Luciana.mudry@ues21.edu.ar
malucianamudry@gmail.com
Abstract
El proyecto tiene por objetivo general analizar la influencia de los niños Youtubers de YouTube Kids en el proceso de decisión de compra de los juguetes.
Los objetivos específicos propuestos en torno al marco que se desea dar son: Obtener información sobre el impacto de los Youtubers en los niños que utilizan la APP YouTube kids, confirmar si se produce una demanda de los niños a sus padres de los juguetes ofrecidos por Youtubers y por último comprobar si la demanda de los niños influenciados por Youtubers finalmente termina en la adquisición de los mencionados juguetes por parte de los padres, cerrando así el proceso de decisión de compra.
Se decidió utilizar investigación exploratoria para relevar información cualitativa mediante entrevistas en profundidad con expertos Psicólogos ( 2) y expertos en niñez (1) para luego tener una guía más exacta respecto a lo que se abordaría en focus groups a padres de niños de hasta 5 años de edad que acceden a la app YouTubekids.
Luego se utilizarán encuestas cerradas dirigidas al mismo grupo etario de padres (500 casos). Será muestra no probabilista.
Durante el año en curso, se avanzó en realizar las entrevistas a los Expertos en la disciplina: Primero se realizaron las dos entrevistas a Psicólogas y del resultado de dichos encuentros se dedujo que el especialista a entrevistar debía ser de Profesión Psicólogo con especialidad en niños. Se logró obtener información específica de segmentación de los niños de hasta 5 años de edad diferenciándolos por su alfabetización ya que los niños hasta los dos años tienen inteligencia sensorio motriz; y luego aprenden a escribir y leer.
Se logró un abordaje y un marco teórico del comportamiento del sujeto, de la alfabetización digital y de la intervención tecnológica en torno a los dispositivos y los niños que permitirá en las siguientes actividades del proyecto ser selectivos con la información a relevar.
Las actividades para el siguiente periodo será realizar los focus groups con los padres y luego las encuestas para relevar la información cuantitativa.
Collections
The following license files are associated with this item: