Percepciones de los estudiantes argentinos acerca del posicionamiento de Macri y Fernández.
Date
2020Author
Echevarria, Sofía
Abstract
Las personas adoptan una percepción de la realidad en base a los estímulos que
captan del exterior que los rodea; lo novedoso de las percepciones es su capacidad de
discriminación, es decir, de atender a ciertas similitudes y diferencias de un mismo
estímulo. El objeto de esta investigación fue conocer las percepciones de los estudiantes
universitarios argentinos acerca del posicionamiento de los candidatos a presidente de la
República, Mauricio Macri y Alberto Fernández. En este caso, el análisis del
posicionamiento bajo la mirada de los jóvenes fue enfocado en los temas de opinión
pública que se han instalado en el centro de la comunicación política en algún momento
de este último año electoral. Corrupción, economía, legalización del aborto, pobreza y
desempleo. La metodología elegida para alcanzar los objetivos de la investigación
propuesta fue de corte cuantitativa, siendo los resultados obtenidos de primera mano a
través de una encuesta realizada a veinticinco estudiantes argentinos universitarios
radicados en la ciudad de Córdoba. Los datos obtenidos permitieron responder a los
interrogantes planteados. Próximo a las elecciones presidenciales 2019, los jóvenes
están ansiosos por conocer el posicionamiento de los candidatos en relación a los temas
de opinión públicas más transcendentes del momento. Esto les permite percibir la
cercanía del posicionamiento del candidato en relación a su postura frente a un tema
determinado. Por último, este grupo selecto posee una imagen mayoritariamente
negativa acerca de los dos candidatos, esto se vincula directamente a la falta de
coherencia, consistencia y veracidad de su discurso político según los testimonios. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: