INFLUENCERS Y ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN DIGITAL EN EL SECTOR ARGENTINO DE LOS RITMOS URBANOS.

Fecha

2020

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Siglo 21

Resumen

La era digital de la información constante e inmediata en la que se vive, ha desarrollado un nuevo paradigma de comunicación en el que ya no sólo no es unidireccional, sino que, la persona que comunica, se encuentra a una brecha de distancia mucho más reducida que en los tiempos de comunicación de masa y medios tradicionales. Con la aparición del internet y el surgimiento de los Influencers en sitios de redes sociales, se ampliaron muchas fronteras y expandieron nuevas culturas, logrando posicionarse en nuevos sitios. Los ritmos urbanos fueron considerados por mucho tiempo algo propio y característico de países como Estados Unidos, pero en el contexto de la interconexión digital, hace aproximadamente dos décadas que ésta cultura se ha expandido e instalado en nuevos sectores de la superficie terrestre, y el rol de comunicadores que cumplen los Influencers, ha colaborado en gran parte a lograrlo. En la presente investigación se demuestra cuáles son las estrategias de comunicación digital que los influencers utilizan para posicionar a los ritmos urbanos en el sector argentino. El abordaje de este estudio se llevó a cabo a través de un análisis de contenido descriptivo cualitativo del perfil de Instagram de 4 bailarines referentes en la temática en el período de abril a septiembre del año 2019.

Descripción

Palabras clave

influencers, Comunicación digital, instagram, Ritmos urbanos

Citación