INFLUENCERS Y ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN DIGITAL EN EL SECTOR ARGENTINO DE LOS RITMOS URBANOS.
Abstract
La era digital de la información constante e inmediata en la que se vive, ha desarrollado un
nuevo paradigma de comunicación en el que ya no sólo no es unidireccional, sino que, la
persona que comunica, se encuentra a una brecha de distancia mucho más reducida que en
los tiempos de comunicación de masa y medios tradicionales. Con la aparición del internet y
el surgimiento de los Influencers en sitios de redes sociales, se ampliaron muchas fronteras
y expandieron nuevas culturas, logrando posicionarse en nuevos sitios. Los ritmos urbanos
fueron considerados por mucho tiempo algo propio y característico de países como Estados
Unidos, pero en el contexto de la interconexión digital, hace aproximadamente dos décadas
que ésta cultura se ha expandido e instalado en nuevos sectores de la superficie terrestre, y el
rol de comunicadores que cumplen los Influencers, ha colaborado en gran parte a lograrlo.
En la presente investigación se demuestra cuáles son las estrategias de comunicación digital
que los influencers utilizan para posicionar a los ritmos urbanos en el sector argentino. El
abordaje de este estudio se llevó a cabo a través de un análisis de contenido descriptivo
cualitativo del perfil de Instagram de 4 bailarines referentes en la temática en el período de
abril a septiembre del año 2019.
Collections
The following license files are associated with this item: