A. J. & J. A. Redolfi S.R.L
Date
2021Author
Perez Montalvo, Facundo
Abstract
En el presente trabajo se desarrollará un diagnóstico de la empresa A. J. & J. A. Redolfi S.R.L. con el objetivo de realizar una planificación estratégica que ayude a mejorar el funcionamiento integral de las operaciones internas de la organización para la implementación de un nuevo canal de ventas online. En la industria de la distribución de productos alimenticios existe una elevada rivalidad entre empresas competidoras. Todas ellas constantemente están en búsqueda de diferenciarse por costos o rapidez de entrega. Esto implica que deben estar en mejora continua para mantener su posición en el mercado. Se han realizado los correspondientes análisis del sector y se ha estimado que la cuota de mercado de Redolfi es de aproximadamente el 4,23% en la provincia de Córdoba. La organización actualmente presenta una estrategia de diferenciación dirigida a ofrecer un servicio altamente orientado a la satisfacción del cliente. En el presente diagnóstico se ha implementado una estrategia de mercado como central, teniendo como objetivo la penetración del mismo y como estrategia funcional se utilizarán las de marketing y de investigación y desarrollo e innovación (I+D+i). Estas estrategias tienen como beneficios: poder brindar una mejor atención al cliente utilizando la omnicanalidad como puerta a la misma, aumentar la cartera de clientes que posee la empresa creciendo en la red de ventas y su alcance, y a su vez generar mayor fidelización de clientes, mejorar la imagen y posicionamiento en el mercado. Como objetivo general se busca aumentar la rentabilidad de Redolfi SRL en un 4% a partir del posicionamiento de la empresa en toda la provincia de Córdoba junto a la incursión en nuevos canales de venta online para el ejercicio 2022.
Collections
The following license files are associated with this item: