Search
Now showing items 1-10 of 10
Identificación de creencias subyacentes a conductas violatorias de las normas de tránsito. Una aplicación de la Teoría Fundamentada
(Universidad Siglo 21, 2019)
Este articulo aborda la problemática de los atropellos a peatones y choques entre vehículos en Argentina. Si bien su ocurrencia responde a factores mecánicos (como el estado del vehículo), ambientales (como el clima) y ...
Representaciones de los jóvenes acerca de la universidad: proceso de selección de la institución universitaria
(Universidad Siglo 21, 2012)
Este artículo se enmarca en el proyecto que desde hace dos años se viene desarrollando dentro del Departamento de Investigación de la Universidad Siglo 21, en Córdoba, Argentina. A través de metodología cualitativa se ...
La búsqueda de inmediatez en conductores y peatones argentinos. Una aplicación de la Teoría Fundamentada
(Universidad Siglo 21, 2019)
Este artículo aborda la problemática de los atropellos a peatones y choques entre vehículos en Argentina que ocurren como consecuencia de la adopción de conductas violatorias de las normas. El principal objetivo de este ...
La Evaluación de la Investigación en las Universidades Privadas: Presente y Horizonte según el Discurso de CONEAU
(Archivos analíticos de políticas educativas, 2016-09)
En el presente trabajo analizaremos cómo es evaluada la investigación en las instituciones privadas de educación superior. Entendiéndola como producción de conocimiento científico, asumimos que la política de evaluación ...
Universidad, construcción de la identidad social y desarrollo de la autonomía: representaciones sociales acerca del título universitario.
(ABRA, 2014-12)
En este artículo daremos cuenta de los resultados obtenidos a partir de nuestro proyecto de investigación en curso 1, cuyo objetivo general es analizar las representaciones sociales acerca del estudio y la universidad por ...
Creencias y valores en la elección de la carrera universitaria y la profesión. Aplicación del método comparativo constante.
(Universidad Siglo 21, 2019)
Las diversas formas en las que los estudiantes aprecian, valoran y evalúan una carrera, las maneras en las cuales se posicionan frente a la misma, y construyen conocimiento sobre sus contenidos y sobre la profesión a ...
Representaciones de los jóvenes acerca de la universidad: proceso de selección de la institución universitaria.
(Universidad Siglo 21, 2013)
Este informe se enmarca en el proyecto que desde hace dos años se viene desarrollando dentro del Departamento de Investigación de la Universidad Siglo 21, en Córdoba, Argentina. A través de metodología cualitativa se ...
Evaluación formativa en contexto de pandemia: el caso de la aplicación E-valuados
(Argonautas. Revista de Educación y Ciencias Sociales. Departamento de Educación y Formación Docente, 2021-11)
El inicio de la pandemia por el virus COVID-19 provocó drásticos cambios en las distintas
esferas de la vida social, así, las actividades de la vida cotidiana debieron ser adaptadas a
nuevos formatos para poder ser ...
Procesos de adaptación de los estudiantes migrantes universitarios durante la pandemia
(2021-12)
En este escrito se abordan aspectos vinculados a los procesos migratorios de jóvenes del interior de la provincia de Córdoba que se desplazan a la capital para estudiar en la universidad. Particularmente se enfoca en la ...
Marcos teóricos y metodológicos para el abordaje de Imaginarios y Representaciones Sociales
(Revista Latinoamericana De Metodología De Las Ciencias Sociales, 2022-12)
En la tarea de investigar sobre imaginarios y representaciones sociales invitamos a poner en diálogo y reflexión posibles estrategias teórico-metodológicas para su abordaje. Nos preguntamos: ¿cómo hacer conversar la vasta ...