El impacto del hot sale y cyber monday en el comportamiento del consumidor on-line
Abstract
El presente proyecto de investigación, se enmarcó en un manuscrito científico correspondiente a la carrera de Licenciatura en Comercialización. El mismo está enfocado en analizar el comportamiento de compra de los consumidores on-line en temporadas promocionales tales como el Hot Sale y el Cyber Monday; tiene como fin ayudar e informar a los empresarios argentinos, que posean o no páginas de e-commerce, a incursionar y participar de estas jornadas que se vienen realizando desde hace varios años, tanto en el país como en el resto del mundo. Para un análisis más representativo, se limitó el alcance a los consumidores de la provincia de Córdoba, Argentina. En base a los antecedentes correspondientes al tema, se analizaron consumidores online mediante el uso de herramientas de investigación; aplicando la técnica cualitativa a través de entrevistas en profundidad y complementando con un análisis cuantitativo sobre una muestra de trescientos ochenta y cuatro participantes. En las mismas se articularon tópicos alusivos a la motivación, la satisfacción y el comportamiento de compra que se presenta en estas fechas particulares. Con los resultados se ha logrado obtener datos muy interesantes como, por ejemplo: 65% de los encuestados participa de los eventos, de los cuales el 70% identifica como factor desmotivante el hecho de que en estas fechas se percibe un aumento de los precios con antelación a las promociones, entre otros factores de igual envergadura.
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