Marca Empleadora en el ámbito de la salud mental: Sanatorio Prof. León S. Morra
Date
2021Author
González Díaz, Lea Natalia
Abstract
En Argentina, el Employer Branding, se encuentra en una fase incipiente por lo que representa una ventaja competitiva para aquellas empresas que comienzan a elaborar un plan donde el valor humano es fundamental. El talento debe ser gestionado de la mejor manera, una buena estrategia logra que se sientan orgullosos de pertenecer a la compañía, transformándose en embajadores de marca, y esto se traduce en un atractivo para nuevos candidatos. El presente trabajo final de grado, a través de un análisis descriptivo, abordó la importancia de esta temática desde el ámbito de la salud, a través del caso del Sanatorio Morra. El plan de implementación propuesto en este trabajo buscó potenciar la buena imagen que ya posee el Sanatorio en sus empleados y en la sociedad en general, a través de la gestión efectiva de su Marca Empleadora, la actualización de su Community Management y la incorporación de los conceptos de Desarrollo Sostenible, con el objetivo de lograr el aumento de la motivación y el sentimiento de compromiso y confianza de los colaboradores hacia la institución, la atracción de nuevos talentos, no sólo a través de nuevos canales, sino también mediante la diferenciación frente a la competencia. De esta manera el foco no solamente se puso en la atracción de nuevos talentos sino también en la fidelización de los actuales colaboradores, generando un aumento en el prestigio y respetabilidad social, así como también en la rentabilidad de la institución como resultado de una imagen de mayor transparencia.
Collections
The following license files are associated with this item: