Planificación Estratégica de Redolfi S.R.L
Date
2021Author
Rebaudino Berardi, Rocío Belén
Abstract
El presente trabajo final de graduación consiste en realizar una planificación estratégica de la empresa distribuidora Redolfi S.R.L la cual lleva adelante la distribución de alimentos, cigarrillos y artículos de limpieza. Se plantea para dicha empresa una estrategia corporativa de crecimiento para que la misma introduzca a su línea de productos existentes un producto nuevo para ofrecer a sus clientes actuales. Para llevar a cabo esto, se realizó previamente un análisis de situación dando a conocer la situación actual a nivel país, y expresando como afecta tanto de manera positiva como negativa a las empresas del rubro distribuidoras, y a continuación, se realiza un análisis interno de la empresa Redolfi S.R.L para de esta forma conocer sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas para poder llevar adelante la estrategia planteada. Pudiendo realizar los análisis correspondientes se llegó a la conclusión de que para que Redolfi S.R.L. siga creciendo dentro de su rubro es necesario incorporar a su cartera un nuevo y muy solicitado producto en la actualidad, que es el alcohol etílico, ya que, debido a la situación actual causada por el coronavirus es uno de los más vendidos y solicitados por todos los consumidores. A esto se le adicionará algunas medidas de fortalecimiento de ventas de sus empleados, y se buscará que la empresa incremente de manera escalonada sus ventas de productos ya existentes en cartera, para que de esta forma se logre con el proyecto incrementar la rentabilidad de la misma. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: