El poder de la influencia de Instagram sobre los consumidores
Date
2021Author
Rodríguez, Lucila
Abstract
El presente trabajo de investigación tiene por finalidad descubrir cuál es el impacto de los influencers en la decisión de compra de indumentaria deportiva de los usuarios de la red social de Instagram. Decidimos investigar este tema debido al incremento en la participación de usuarios en los medios de comunicación digital en comparación a los tradicionales por parte de las nuevas generaciones. El aumento del uso de Internet y de distintas redes sociales donde publicitar los productos de una marca es practico, dinamico, rapido y muy económico a diferencia de la publicidad tradicional. La investigación se centró en un paradigma cualitativo, de tipo exploratorio. Para ello, se realizaron diferentes entrevistas a expertos en Marketing Digital, a gerentes de marketing, ejecutivos de agencias de publicidad que funcionan como nexo entre los influencers y las marcas, y a influencers que utilizan las redes sociales como su principal forma de publicidad. Además de una encuesta a usuarios que utilizan redes sociales para evaluar si conocían el término influencers, y si alguna vez han adquirido un producto o servicio gracias a que ellos lo mostraron en sus cuentas de Instagram. La primera conclusión a la que llegamos, es que recomendamos a las empresas de indumentaria deportiva que se adapten y enfoquen al nuevo mundo digital para seguir siendo relevantes en el mercado y así obtener ventajas considerables respecto de sus competidores así como también que inviertan en publicidad online. En segundo lugar, recomendamos que Instagram se encuentre en el repertorio de redes sociales de todas las marcas debido a que muchas marcas que utilizaron influencers, en Instagram, reconocen que su uso influyó en transmitir la imagen de marca que ellos desean, que más personas sigan a la cuenta de la empresa, la consideren para futuras compras y adquieran diferentes productos. Concluimos que aquellas empresas que estén buscando que sus campañas de marketing sean efectivas y sus marcas sean más reconocidas y así poder aumentar el volumen de sus ventas deben hacer uso de la estrategia de marketing de Influencia, ya que ellos realmente pueden colaborar fuertemente en conseguir sus objetivos. Palabras clave: influencers, Instagram, indumentaria, deportivo, decisión de compra.
Collections
The following license files are associated with this item: