Metodología participativa para actualizar y repensar el Proyecto Educativo Institucional
Abstract
La Enseñanza Media actual está atravesada por importantes desafíos que ponen en
tela de juicio la calidad educativa, la inclusión es una condición y en este sentido el
Proyecto Educativo Institucional es una herramienta valiosa porque abre espacios para el
debate y la construcción de consensos buscando construir formas de mejorar la calidad
educativa para todos, dado a que no está respondiendo a las demandas del momento actual
y contexto social inmediato, subsistiendo desigualdades. Este documento no ha sido
resignificado con la inclusión de los modelos actuales lo que lleva en este momento a que
se reinvente y sumen otro esfuerzo por innovar y revertir la situación de las trayectorias
escolares. Mediante este plan de intervención, se hace necesario reflexionar y actualizar el
PEI del I.P.E.M N° 193 José María Paz tomando la línea temática de los ecosistemas
educativos y poner en marcha una propuesta metodológica – participativa utilizando
talleres de trabajo a través de actividades dinámicas. La escuela es flexible a la hora de
querer a sus estudiantes con un futuro prometedor y es una institución capaz de llevar a
cabo actividades conjuntas por lo que se propone este accionar organizado y que involucra
a todos los representantes de la comunidad educativa.
Collections
The following license files are associated with this item: