Metodología participativa para actualizar y repensar el Proyecto Educativo Institucional
Fecha
2021
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
La Enseñanza Media actual está atravesada por importantes desafíos que ponen en
tela de juicio la calidad educativa, la inclusión es una condición y en este sentido el
Proyecto Educativo Institucional es una herramienta valiosa porque abre espacios para el
debate y la construcción de consensos buscando construir formas de mejorar la calidad
educativa para todos, dado a que no está respondiendo a las demandas del momento actual
y contexto social inmediato, subsistiendo desigualdades. Este documento no ha sido
resignificado con la inclusión de los modelos actuales lo que lleva en este momento a que
se reinvente y sumen otro esfuerzo por innovar y revertir la situación de las trayectorias
escolares. Mediante este plan de intervención, se hace necesario reflexionar y actualizar el
PEI del I.P.E.M N° 193 José María Paz tomando la línea temática de los ecosistemas
educativos y poner en marcha una propuesta metodológica – participativa utilizando
talleres de trabajo a través de actividades dinámicas. La escuela es flexible a la hora de
querer a sus estudiantes con un futuro prometedor y es una institución capaz de llevar a
cabo actividades conjuntas por lo que se propone este accionar organizado y que involucra
a todos los representantes de la comunidad educativa.
Descripción
Palabras clave
Plan de Intervención