Diversificar mercados para crecer, el desafío de las Pymes metalmecánicas
Date
2021Author
Perez Pardo, Ramiro
Abstract
El objetivo del presente reporte de caso es demostrar, a partir de un trabajo de
investigación y análisis, la importancia que tiene contar con una mirada enfocada en la
búsqueda constante de nuevas oportunidades de negocios que permitan diversificar
riesgos y también crecer. Mostrando que este tipo de acciones no es sólo una cuestión de
las grandes empresas, que las Pymes también tienen hoy la necesidad y posibilidad de
actuar de la misma manera. Además, se muestra la importancia que tiene para las
empresas Pymes contar con una mirada más orientada al mercado y los clientes,
entendiendo que ya no alcanza simplemente con tener un buen producto y buenos
vendedores, hoy el mundo pide “algo más” y que para ello es de vital importancia contar
con una planificación de marketing para ser competitivos en mercados cada vez más
exigentes. Como consecuencia de todo ello, este reporte cuenta con el desarrollo de un
plan de marketing aplicado al lanzamiento de un nuevo producto al mercado. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: