Preferencias Y Motivadores De Los Consumidores Online: Un Estudio Del Conglomerado Neuquén-Plottier.
Abstract
El presente trabajo final de grado, enmarcado en un manuscrito científico para la
carrera de Licenciatura en Comercialización, tiene como objetivo identificar los
motivadores en la toma de decisión y las preferencias de compra online para las personas
ubicadas en el conglomerado de Neuquén-Plottier, y también descubrir aspectos
relevantes que puedan contribuir en la toma de decisiones de las organizaciones que
lleven adelante operaciones en e-commerce.
En primera instancia se inició con un recorrido bibliográfico y de antecedentes del
comportamiento del consumidor online. Luego se llevó adelante una investigación mixta
que consistió en entrevistas en profundidad para el sondeo exploratorio y la realización
un cuestionario online aleatorio representativo a 384 individuos para la investigación
descriptiva. Entre los resultados obtenidos se destacan diferencias en los motivadores y
las preferencias de compra de los consumidores según localidad, edad, género y
frecuencia de compra, arribando a resultados como que en Plottier el 58% de los
encuestados afirma como determinante para la decisión de compra que el vendedor haga
envíos, que el rango de 25 a 34 años de edad prefiere las fotos de calidad y lo considera
un freno a la compra o que comodidad, precios y variedad de productos sean los 3
motivadores de compra en línea más mencionados.
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