Impacto del Influencer de Instagram en la decisión de compra del consumidor.’
Abstract
En este estudio se analizó el comportamiento de compra de usuarios de Instagram de entre
18 y 35 años de edad, residentes en Argentina. La investigación se centró en un paradigma
cualitativo, de tipo exploratorio. Se realizaron entrevistas a influencers argentinos y
emprendedores que hayan trabajado con estos. Además, y desde un enfoque cuantitativo de
tipo descriptivo, se encuestó a 370 usuarios de Instagram.
Entre los resultados más importantes, los emprendedores consideran que la publicidad por
redes sociales tiene ventajas como el bajo costo, el gran alcance y la inmediatez, también la
posibilidad de un mayor control de las estadísticas sobre tus publicaciones y tu audiencia;
consideraron a Instagram como la red social más completa y la que ofrece mejor
interacción con sus seguidores. Los resultados también lanzaron que un 80,9% de los
encuestados asegura seguir a más influencers en Instagram que en otras redes sociales y un
61% jamás compró un producto o servicio por recomendación de algún influencer vía
Instagram.
La primer conclusión a la que se llegó fue que los emprendedores no contratan a
influencers con la idea de aumentar sus ventas, sino para tener más reconocimiento y llegar
a un mayor alcance de personas. También que en Argentina no se tendrán muchos datos
sobre el eCommerce pero está creciendo a pasos agigantados y se espera que siga
ampliándose mucho más. Por ultimo podemos decir que la generación z son los que más
influencers siguen en las redes (específicamente Instagram) pero son los que menos
compran en línea. Y finalmente se concluyó que aquellas empresas que estén buscando que
sus campañas de marketing sean efectivas y sus marcas sean más reconocidas, haciendo uso
de Influencers es un buen camino para lograrlo. DESTACADO
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