“A. J. & J. A. Redolfi S. R. L.”
Date
2021Author
Michelena, Gonzalo
Abstract
En el presente se realizará una planificación estratégica, sobre la distribuidora y mayorista AJ Y JA Redolfi SRL, con sede central en la ciudad de James Craik, provincia de Córdoba. Luego de realizar un análisis, por todas las partes que componen a esta empresa, tanto externas como internas, se detectó que una de sus principales falencias, se encuentra en la baja retención de clientela que posee, es decir sus clientes cambian de proveedor con mucha facilidad. Es por esta razón, que se propone como posible solución, crear un programa de lealtad, en el que se pueda fidelizar a un 80% de sus clientes, en el plazo de 3 años, impulsada por una adecuada planificación estratégica. Este programa, derivara de una serie de objetivos y estrategias, que debe abarcar a todos los componentes de la empresa, desde preparar a los empleados, como a los sistemas internos y externos de comunicación de la empresa, los cuales mantendrán una línea y congruencia para orientarse en su mayoría a conseguir la satisfacción de los clientes. Si bien el proyecto está dirigido a la experiencia y expectativa de los clientes, su objetivo principal y general es a aumentar las ventas realizadas a los clientes que se intentara fidelizar, las cuales se esperan que aumenten considerablemente sus utilidades, así como también se esperara que disminuyan sus costos operativos. Este objetivo, está compuesto por tres objetivos específicos, los cuales a su vez se llevarán a cabo con un plan de acción coherente y conciso, tal es así que los indicadores financieros de este proyecto, tales como la TIR, el VAN y el ROI, arrojaron resultados muy positivos y prometedores.
Collections
The following license files are associated with this item: