Empresa Man-Ser S.R.L Productos y servicios industriales. Gestión interna e implementación de la estrategia
Date
2021Author
Bartoletti, Atilio Angel
Abstract
El presente reporte de caso se lleva a cabo en la empresa Man-Ser S.R.L, situada en la provincia de Córdoba; la cual se dedica a la producción y comercialización de productos y servicios industriales. En un principio, se realiza un análisis de situación y un diagnostico organizacional de la empresa en cuestión, a partir de los cuales, se detectan ciertos problemas en los procesos por fallas en la gestión interna y se descubre una estrategia empresarial actual, que si bien, permite un crecimiento constante en el mercado, tiene una visión de desarrollo a corto plazo al no integrar las distintas funciones de la organización, con objetivos estratégicos e indicadores de medición, que permitan vincular la estrategia con los factores claves de éxito del mercado y la creación de capacidades competitivas de largo alcance. Luego, se elabora un marco teórico en donde se presentan conceptos relevantes sobre la temática en cuestión. Uno de los principales, es el Cuadro de Mando Integral como sistema de gestión, manifestando sus ventajas y limitaciones al momento de implementarlo. A continuación, se detecta el problema puntual de gestión interna de la empresa y la falta de una estrategia equilibrada, fundamentando su importancia para garantizar el éxito en el largo plazo, al mismo tiempo que describen los aspectos positivos que se esperan con la propuesta planteada. En la implementación de la propuesta, se establece como objetivo general la optimización de la gestión interna y la implementación de la estrategia de la empresa ManSer S.R.L a través de la utilización de un Cuadro de Mando Integral, el cual agrupa los objetivos estratégicos de la perspectiva financiera, la perspectiva del cliente, la perspectiva de los procesos internos, y la perspectiva de aprendizaje y crecimiento, con sus respectivos indicadores de resultados, inductores de actuación, los resultados esperados, frecuencia de medición, semaforización y responsables; para luego complementarlo con el mapa estratégico.
Collections
The following license files are associated with this item: