Planificación Estratégica para Lozada Viajes
Abstract
En el presente trabajo se desarrolló una planificación estratégica para la empresa Lozada Viajes, cuya casa central se encuentra ubicada en la provincia de Córdoba. Después de analizar la información brindada por la institución, observando sus fortalezas y debilidades así también como las amenazas y oportunidades que el mercado en que se encuentra ofrece, se detectó la oportunidad de realizar una nueva Unidad de Negocios “gestión de visas”, unificando una vez más todas las franquicias que la organización posee a lo largo de todo el país. Para lograr dicho objetivo se planificó adicionar 2 nuevas oficinas, una en la casa central en la provincia de Córdoba y la otra en la sucursal que la empresa tiene en Capital Federal, ambas abocadas a dicha actividad, gestionar las visas que requieren los distintos países para que los argentinos puedan ingresar a los mismo, para todas las sucursales y franquicias de Lozada viajes. La etapa más importante fue reformular la nueva misión y visión, así como el trazado de los objetivos. Se propuso un objetivo estratégico para incrementar las utilidades en un periodo de tres años, con objetivos específicos para el cumplimiento de los mismos. Para lograrlo se planificaron planes de acción para cada uno de ellos, y luego a través de un diagrama de Gantt, se plasmó el tiempo en que los mismos serán llevados a cabo. Finalmente, a través del indicador ROI se evaluó el proyecto de inversión obteniendo un retorno de $3.14 esto significa que, por cada peso invertido, se recupera $3.14, siendo esto un beneficio favorable para Lozada Viajes.
Collections
The following license files are associated with this item: